Aceite de oliva virgen extra

PASIÓN POR EL ACEITE
SCROLL

ACEITE DE OLIVA
Virgen Extra

El AOVE de la Alquería de Zafra procede fundamentalmente del olivo picual (Olea Europea Sativa) y el olivo Hojiblanco y constituye las variedades más importantes en España y del olivar andaluz en cuanto a producción y hectáreas cultivadas.

Esta variedad de aceituna se caracteriza por un alto contenido en ácido oleico, monoinsaturado y rico en polifenoles, que le confieren una gran estabilidad y cierta resistencia al enranciamiento.

La calidad de un aceite de oliva virgen extra se garantiza asegurando todas las variables desde el punto óptimo de maduración del fruto, la forma en la que se recolecta y se trata, así como, del proceso de molturación, envasado y almacenaje. La Alquería de Zafra es altamente exigente con objeto de controlar cada una de ellas.

La obtención de este aceite de oliva virgen extra se realiza exclusivamente mediante técnicas mecánicas de prensado, sin aportar temperatura en el proceso lo que da al aceite unas propiedades optimas de estabilidad con unos aromas organolépticos con alto frutado. La acidez de este producto no supera el 0.8%, siendo su aroma y sabor impecable.

FORMATOS DE ENVASADO
Packaging

Botella 500 ml.
Botella 750 ml.
Botella 1 L.
Botella 5 L.
0