Sobre Nosotros

PASIÓN POR EL ACEITE
SCROLL
01

Nuestra historia

Tradición y dedicación por el aceite de alta calidad, desde el mismo corazón de Granada

Nuestra historia está vinculada a la tierra y a sus ciclos, a la explotación agrícola de los cereales, la vid y sobre todo el olivar. Nuestra vida familiar surge en torno a estas materias primas, compartiendo las bondades de los productos obtenidos desde hace décadas en torno a Haciendas o cortijos de la zona de Jaén, siendo esta provincia la principal zona productora de aceite de oliva del mundo.

Hasta donde hemos podido reconstruir nuestra propia genealogía familiar que remonta al S. XVIII, se establece una vinculación con la nobleza y clero de la familia Zafra. En ese periodo, la producción olivarera difería de la situación actual, y durante generaciones, la familia Zafra ha ido adaptando su producto oleico desde formas de cultivo, recolecta, como su procesamiento, molturado, almacenaje y conservación de los zumos obtenidos. A pesar de la distancia histórica existente, la trayectoria familiar de Zafra es reiterativa, ya que prematuramente abandonaron la explotación agrícola de autoconsumo por una orientación más mercantil de la producción olivarera, que, desde entonces, se ha mantenido y diversificado con el espíritu emprendedor y comercial de este linaje a través de su descendencia.

La Hacienda de Isabel es un homenaje a Isabel y madre del fundador, figura que representa los valores de la familia Zafra, con característico espíritu mercantil, emprendimiento y esfuerzo.

La Empresa

02
ACTUALIDAD

La Hacienda de Isabel es una empresa dedicada a la comercialización, envasado, y exportación de aceites vegetales de alta calidad.

Con larga trayectoria y conocimiento en el mundo del aceite tanto nacional como internacional, La Hacienda de Isabel cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector.
Desde 2017, la empresa está situada en el área metropolitana de la ciudad de Granada, en la localidad de Láchar, próxima al aeropuerto de la capital y conectada con el centro urbano granadino a través de la principal vía de comunicación de Andalucía, la A-92 y escasos kilómetros de Sierra Nevada.
Actualmente la Hacienda de Isabel cuenta con unas instalaciones novedosas, de reciente adquisición, con planta de envasado, zona de almacenaje, laboratorio especializado y gran bodega que garantiza el perfecto estado de los aceites.
La empresa cuenta con un experimentado equipo humano desde el departamento de producción, ventas y administración y calidad con el objetivo común de ofrecer un servicio distintivo de calidad al consumidor desde todos los puntos de la cadena de valor.

I+D y sostenibilidad

03
ESTRATEGIA

La diversificación representa la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa, así como una gestión responsable del impacto de nuestros procesos en el medio ambiente y contribuir a la economía circular.

Dentro de las nuevas líneas de investigación y desarrollo de La Hacienda de Isabel, se encuentra el constante estudio de los beneficios del aceite de oliva para la salud humana y su contribución como elemento fundamental de la dieta mediterránea. La Hacienda de Isabel está bajo proceso de certificación de normas internacionales de seguridad alimentaria IFS y de gestión ambiental para garantizar al usuario final productos de máxima calidad a través de su compromiso con el medio ambiente, reducción de residuos y planes de mejora continua, así como la constante innovación y adaptación de formatos de producción favorables con el medio ambiente.

Exportación

04
CRECIMIENTO
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos de la empresa.

La venta internacional forma parte de nuestro ADN y contamos con un departamento de exportación dedicado a ofrecer un servicio de orientación a los clientes así como de adaptación del producto a las demanda internacional.